sábado, 25 de febrero de 2017

¿Como pedir matrimonio cuando se vive juntos?


El corazón palpita como si se fuera a salir y el solo hecho de pensar en ese momento de dar el siguiente paso trae consigo mucha emoción. ¿Para que dudar? ¿No es mejor atreverse?


En la actualidad son menos las parejas que deciden casarse, existe una gran resistencia al compromiso, las relaciones se han vuelto volátiles. El matrimonio es un paso complicado de dar ya que suena, por mucho, a mas compromiso y un verdadero suicidio; pareciera, es  más fácil irse a vivir con alguien y listo. 

Pero si con todo lo anterior te preguntas como pedir matrimonio cuando ya estas viviendo en pareja aun cuando sale mas rentable y cómodo seguir así como estas (seamos sinceros, es un gasto largo el que se viene) y quieres que sea memorable y mágico, aquí te va este tutorial.

Tutorial: 
Pedir matrimonio cuando vives en pareja

Antes de comenzar:  tener presente que hagas lo que hagas siempre piensa en ella (o en el, depende del caso), vas a compartir tu vida con esa persona amada, no lo tomes a la ligera, ni seas conformista, enamorala, siempre intenta mejorar. Vivir juntos es una gran experiencia pues aprendes más de tu pareja, sus gustos, lo que le enoja, aprendes a ser uno con ella, a saber como actuar en las diferentes situaciones, lo que le da un toque extra que esas parejas que se van a casar pero viven cada quien por su lado.

¿Cual será el siguiente paso? ¿El anillo? Si leíste con atención el párrafo anterior te darás cuenta que para recojer un fruto primero tuviste que sembrar la semilla. Ahora bien cuando sientas que ha llegado el momento recuerda las siguientes recomendaciones:


1. Se romántico. Que te cases no significa que debas dejar de enamorarla, sigue tomando su mano, que sienta que puede contar contigo, simplemente haz que la magia perdure para tener un si asegurado o al menos un "casi".

2. Mide el presupuesto. Según el dinero que poseas así mismo podrás hacer o limitarte, Es alli donde tu amor por ella y tu vena creativa debe salir a la luz, Eso si, no salgas con algo mediocre, que ella quieras o no espera que te esfuerces con todo lo que haces. Cuando no hay mucho presupuesto puedes optar por el factor sorpresa, algo inesperado que deje una linda historia que contar.

3. Piensa en el lugar y la fecha, si gustas puede ser un día en especial o cuando ella menos lo espere. Entre los sitios más tradicionales están los restaurantes, los parques, la playa, pero puedes salirte de lo tipico y sorprenderla. Planea como será, si lo harás solo, o con ayuda de amigos, parrandon vallenato o mariachis, depende de gustos.

4. Se paciente, todo estará bien. Por más que mires el reloj cada dos segundos no hará que el minutero corra más rápido. Si has hecho las cosas bien, no tienes que preocuparte. Eso si con respecto al anillo en el bolsillo -en su debida caja, que ni se te ocurra meterlo así no mas, no seas pelota-.

5. Lo que digas, expresalo de corazón. Se sincero. Recuerda todo lo vivido con tu pareja. Normalmente se planea todo un discurso, ¡¿que tienes que pensar?! si ya te has decidido a pedirle la mano, solo dile lo que sientes y punto.


6. No te aceleres. Si quieres que todo salga según lo planeado. ¿Que se supone que debes hacer? ¡Haz las cosas a tiempo! Ella no merece nada improvisado.

Para concluir el matrimonio es un alianza de dos, donde deben de estar de acuerdo. No te desanimes si ella no desea lo mismo que tu, debes de entender que no siempre las parejas tienen los mismos deseos y objetivos, así que intenta en lo posible hablar sobre el tema para saber que opinión tiene al respecto.

Nota post tutorial.

Una idea con presupuesto regulado y mucho factor sorpresa:
De nuevo hay una historia que ocurre en la tarde. El chico miró el reloj “ha llegado el momento”. Tiene un ramo de flores, son rosas blancas que sin duda alguna serán para ella, toma un bus y viaja con destino a verla. 
Era un sitio lleno de personas, donde se toman varios buses. Faltaban 3 horas, el chico cambiaba de puesto, no dejaba de mirar la multitud y pensar que si ella le iba a gustar. Se sentaba, caminaba por los pasillos, se volvía a sentar. 
Como toda una princesa ella subía las escaleras hablando por teléfono sin percatarse que el chico la esperaba arriba con flores, no sabia que se iban a encontrar, se arrodilla, ella no sabe que es lo que está sucediendo, y le pregunta que si desea pasar toda la vida con el. Le entrega el símbolo de su amor.
-“Quiero que sepas que eres muy importante para mi, que deseo cuidarte toda la vida, que te amo demasiado y que siempre puedes contar conmigo”.

Escrito por el. 

24 comentarios:

  1. Hola! se viva o no juntos, el momento de pedir en matrimonio siempre es muy especial. Primero habría que saber qué quiere y siente el otro antes de dar el paso para no encontrarse con un NO; que sea el momento perfecto para uno no quiere decir que lo sea para el otro y es un momento que debería ser perfecto porque luego se recuerda toda la vida. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Si te puedo asegurar que quedara en la memoria de cada uno. Sera un instante que no olvidaras, y recordaras con una sonrisa. Por ello recomiendo hablar sobre el tema, para tener una idea sobre como hacerlo. Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad que nos das muy buenos consejos. Me he estado riendo todo el post porque todo me recuerda a las peliculas y yo no me voy a casar...por lo menos eso creo. yo no veo dando el paso para pedirlo....Y lo mas importante...Que no tengo pareja!! jaajajja. Pero todas las que la tengan y quizas les rode esta idea. Creo que les puedes ayudar mucho. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escenas de comedias romanticas, si supieras que tambien pueden pasar en la vida real, aunque no lo crean asi lo recordamos. Con un poco de locura se logran muchas cosas. Bueno ya llegara el momento de que el romance llegue a tu vida. Muchas gracias por tu comentario. Saludos!
      Firma: El

      Eliminar
  3. Me ha encantado! Tengo que poner a mi novio a leer tu blog más a menudo a ver si le pega algo jajaja que llevamos 7 años juntos y todavía no ve claro lo de casarnos :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra de que quieras dar ese paso, puedes comentarselo, no todos se casan a los 2 años de relacion, habran algunos que sentiran que debe pasar mas tiempo antes de comprometerse totalmente. Saludos y abrazos!

      Eliminar
  4. Que bonita entrada y muy romantica.
    No estoy en pareja, pero gracias por las sugerencias.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, disfrutamos cuando la estabamos escribiendo para ustedes, recordar el momento en que le propuse matrimonio me hizo sentir alegre. Ya te llegara el momento Noel. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!

    Que post más divertido y contado con tanta naturalidad, jeje.Yo ya estoy casada , así que poco me valen tus consejos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leerlo. Oh! pero puedes celebrar tus bodas de plata pidiendo de nuevo matrimonio, o podria ser en otro aniversario, eso se los dejo a sus criterios. Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Que buena entrada. Puede ser medio sencilla y tonta para algunos. Pero para otros les va ayudar a dar el paso final y hacer ese momento especial y lindo. ¡Me encanta!
    Mientras lo coloco en favoritos, en un futuro seguro me puede a ayudar a mi :D
    Gracias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cada semana iremos tratando un tema de pareja, habran algunos tutoriales para mejorar la vida en pareja, habran otros donde hablaremos de lo que nos gusta, asi que pasate de vez en cuando. Cada momento con la pareja es especial, y hacer unico un momento como este vale la pena. Saludos!

      Eliminar
  7. Madre del amor hermoso esta entrada se la voy a pasar a unos que yo me sé que los vemos con ganas de pero el chico es muy bruto, a ver si asi se lo curra un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Guiandolo poco a poco cojera confianza y se atravera por el si. Hay personas que necesitan un pequeño empujon, ya veras que al chico le serviran los consejos. Nos alegramos mucho. Saludos!

      Eliminar
  8. Buen post. Complicado lo del matrimonio. Muy bonito lo que te pidan matrimonio en plan sorpresa y tal, pero la parte que va a pedirlo tiene que estar muy seguro de la respuesta que va a darle la otra parte. Y luego vienen los preparativos y los nervios porque todo salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que hablas de los preparativos ese es otro tema complejo, ha decir verdad habran cosas que no saldran como uno desea. Recuerdo una frase de un ex compañero "Persistir, insistir y nunca desistir", asi que echandole ganas se puede lograr. Las sorpresas son bonitas y mas si viene de la persona que mas se ama. Saludos!

      Eliminar
  9. La verdad que me parecieron todos los puntos geniales, es dificil pedir matrimonio pero cuando ya conviven mucho más, aunque yo por ahora no tengo pensado en casarme jeje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, me he dado cuenta de que en la convivencia se disminuye la idea de pedir matrimonio. Tiempo al tiempo como dicen por ahi. El temor de un "no" suele desanimar mucho. Muchas gracias por tu comentario. Saludos!

      Eliminar
  10. Me ha encantado mucho tu post, yo soy muy romántica y estos temas me emocionan mucho, y la verdad te apoyo en que las parejas de amor no piensan en casarse por el compromiso que eso conlleva pero siempre están los que quieren casarse y a ellos les hace muy bien este post, es más dedicado a los chicos para que tengan mas ayuda a la hora de la propuesta que no debe ser tan fácil y además que las mujeres somos un poco exigente a esa hora, debe ser lindo, orignal y que de verdad le salga del corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! No es para nada facil, pues uno piensa que si le va agradar todo lo que se tiene planeado, siendo honesto no soy muy conformista, asi que trato en lo posible de hacer las cosas bien, visito diferentes tiendas para encontrar lo que se ajuste a lo que busco (si soy un chico, y pienso mucho en sorprender a mi novia). Si, el matrimonio tampoco es algo facil, pero como digo vale la pena. Saludos!

      Eliminar
  11. Yo no tuve pedida de matrimonio como tal, fue algo acordado, pensado y meditado por ambos pero sinceramente te digo que si me hubiese gustado alguna tontunez de estas que nombras, jejeje. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es respetable el hecho de que los dos hayan llegado a un comun acuerdo, que los dos se sientan comodos con esa decision. Muchas gracias por comentar, Saludos!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post, me he reído con alguno consejos jajaja. A mí aun me queda para casarme, aun así a ver si a mi novio se le ocurre algo así en un futuro!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, lo escribis para todos ustedes. Bueno puedes mostrarselo sutilmente jajajaja asi se le ocurrirán ideas. Saludos!

      Eliminar