miércoles, 15 de marzo de 2017

Como evitar problemas cotidianos cuando se vive en pareja

Hola chicos algún día llegara el momento de dejar el hotel mamá,  un lugar donde te hacen todo por el hecho de ser un hijo, pero las cosas cambian cuando alistas tu maleta y te pasas a otra casa. O cambias o cambias. No hay otra alternativa. 

Para evitarles discusiones cotidianas derivado de la convivencia en pareja, hemos reunido algunos trucos que pueden usar para tener una vida más tranquila.



Sean colaboradores. Esto va para quienes viven con sus padres como para aquellos que ya estan viviendo en pareja. Tu novia/o no es tu madre para que dejes la toalla tirada, tu ropa en cualquier sitio como si fuese un pollo desplumado, a no ser que les guste vivir de esa manera, en caso contrario levántate, recoje tus cosas y ponlas en el lugar indicado.

La clave está en ser parte de las tareas del hogar. He visto parejas que creen que por el hecho de tener la esposa al lado, ya tienen una mucama gratis, el lío se presenta cuando la cena no está lista, cuando no les lavan la ropa, desahogan su ira insultando, golpeando puertas o en los peores casos maltratando a la pareja. 

Sin alejarme del tema principal, quiero advertirles que no todo es color de rosa, si es muy bonito tener esa persona a quien amar pero pareciese que la convivencia pueda alterar esa imagen que tienes en mente. 

Pueden repartirse las tareas, puede que uno lave los platos, el otro cocine, la idea es que haya apoyo, apoyo y más apoyo, y no recaiga todo en una sola persona, pues esto puede llegar a cansar. En mi caso yo intento en lo posible de colaborarle a mi amada con todo lo que este a mi alcance. 

Las bases de las relaciones son el amor, el respeto y trabajo en equipo. Estamos en el siglo XXI donde la pareja tradicional del hombre en el trabajo y la mujer en casa ha ido cambiando poco a poco. ¡También los hombres podemos cojer una escoba!

Tengan paciencia. Tanto usted como los demás tenemos defectos, todos nacimos imperfectos y moriremos imperfectos, por lo que estar humillando y criticando la otra persona solo hará que disminuya la autoestima y se sienta un asco. Mejor guárdate las palabras y dile como puede mejorar y no como sentirse aun peor.

No ignore. Es muy molesto y ofensivo que nadie escuche lo que quieras decir. Todo el mundo tiene derecho a expresar lo que desee, tu pareja no es la excepción. Haga el esfuerzo de escuchar. Vuélvase observador. La comunicación no es solo palabras.

En las discusiones hay que aprender a que no siempre se tiene la razón. Es mejor intentar arreglar las cosas siempre con la cabeza fría que lanzar la primera palabra que se te viene e ir deteriorando la relación.

Hay quien defiende lo de sin reclamo no hay respuesta. Se asume que se esta en una relación no en una oficina de servicio al cliente. Se puede preguntar sin necesidad de sacar respuestas presionando, eso si debe tener en cuenta que no todas las preguntas que usted haga le despejara las dudas que usted tiene. Entonces ¿para que sirve el dialogo?

Joven pelear cada dos por tres no es sinónimo de amor, indica que hay problemas

Entre las cosas que se deben evitar están las mentiras y las indirectas. Diga las cosas como son sin rodeos y con respeto, sea coherente con sus palabras y sus acciones, es incomodo estar sosteniendo un engaño y más incomodo para el otro darse cuenta que lo enamoran con falsedades.

Por ultimo haz las cosas a tiempo y no esperes a que sea tarde y todo se haya ido a la versh.

Firma: El

46 comentarios:

  1. AY me encantó! ♥ Tu amada y tu hacen buen trabajo en equipo, y cualquier pareja puede hacer lo mismo si desde el principio se plantean las reglas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo soy muy feliz a su lado. No somos perfectos pero nos esforzamos para que nuestra relación se fortalezca. Me encanta hacer de todo con ella, pienso que la idea de una relación es que los dos sean felices, que sean uno. Si es por ello que queremos compartir nuestras experiencias que sirvan de apoyo a todas las parejas. De nuevo te agradezco, Saludos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, creo que en toda relación llámese en pareja, amigos, padres la base siempre será la comunicación, la empatía y el trabajo equitativo y en equipo. buen post, buenos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria de problemas residen en la comunicación, en muchas ocasiones lo que queremos decir es maliterpretado, pues asumimos que la otra persona piensa como uno, alli está el error, no podemos pretender que nos quieran si no lo decimos, si no lo demostramos. En cuanto a la empatia hay que aprender a valorar a la otra persona, a considerar toda palabra o emoción, ser un punto de apoyo. Saludos!

      Eliminar
  3. Toda la razón, la base esta en la comunicación y no caer en la rutina, se deben repartir los roles e intercambiarlos para llevar el equilibrio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho el equilibrio es una parte fundamental de la relación, intentar en lo posible quitar cargas, para que la pareja se sienta que esta siendo parte de un equipo y no llevando todo a cuestas, que sienta que pueda contar con su pareja. Saludos!

      Eliminar
  4. un post estupendo con unos consejos estupendos, a veces se olvidan algunas de las cosas que cuentas, la gente debería pensar más en el resto, todo iria mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, del enamoramiento pasan a la rutina y esta a la groserias o indiferencia, y no tiene porque ser asi, no podemos decir te amo por conveniencia y demostrar lo contrario. Seria bueno que pudieran tomar en cuenta todo aquello que dicen en todas partes, amar a tu pareja. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Me gusto mucho el post son muy buenos consejos. Yo aun no estoy viviendo em pareja, aun estamos es proceso de ahorrar para ello, si tenemos de convivir varios dias y semanas juntos (se qje no es lo mismo) pero nos organizamos bastante bien, tengo la suerte de que el ayuda mucho y le gusta cocinar. Por suerte nunca hemos discutido, hablamos las cosas y las arreglamos. A ver si todo sigue igual cuando vivamos juntos jajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien cocino, aunque no se muchas recetas, pero ahi me defiendo XD. Oh! es importante ahorrar, y planear bien las cosas, eso si te lo decimos por experiencia de que todo lo que planeas no van a salir tal cual como lo esperas, asi que ten paciencia. Es bonito ver una pareja que no discute ni se maltratan, anoche pase por el lado de un par que estaban peleando en plena calle, llevaban dos años de relación, asi que eso fue algo triste. Saludos y muchas gracias!

      Eliminar
  6. Que buenísimo post!!! Me ha encantado leer los consejos, yo la mayoría los aplicó y hace miles de siglos que no tengo una discusión de pareja. Me parecen muy útiles. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de guapa (esta vez soy yo el que responde los mensajes. Pero no te niego que mi amada es hermosa y guapa). Me alegra el hecho de que los apliques, no te dejes vencer por la rutina, y sigue asi, que la gracia es disfrutar de la vida en pareja. Saludos!

      Eliminar
  7. Tienes toda la razon. Cuantas parejas habra que rompen por incompatibilidades de este tipo, y es mas yo creo que al final son cosas que esta en la mano de cada uno hacer, por el bien de los dos! Lo que pasa que hay que querer hacerlas.
    Muy buen post! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que todos tenemos un sin fin de oportunidades para actuar, y hacer las cosas bien, aprender de nuestros errores y seguir avanzando. Lamentablemente a algunos se les olvida tales cosas. Poner empeño en aportar para los dos, para que la relación dure. Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanto tu post, estoy totalmente de acuerdo, tu novia o esposa no es tu madre y no tiene que hacer todo, hay que repartirse las tareas y tener paciencia mutuamente, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienen el descaro de insultar a la pareja por que hice aquello de una forma, porque se le olvido hacer esta otra. No, eso tiene que cambiar. Somos imperfectos lo menos que podemos hacer es equivocarnos, asi que alli es donde entra en juego la paciencia. Saludos!

      Eliminar
  9. Un post estupendo, me han encantado tus consejos. Estoy totalmente de acuerdo contigo creo que en una relación sea cual sea debe haber mucho amor, comunicación porque la convivencia es organización e intentar hacer las cosas entre los dos para que exista un equilibrio. Son unos consejos muy útiles que de vez en cuando está bien recordarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada relación es diferente asi como el cielo, indistinto de la relación que haya entre dos o más personas es esencial la empatia, el interes en el otro, en querer demostrar todo el amor. Respeto y más respeto no puede faltar. Muchas gracias, saludos!

      Eliminar
  10. Mi mayor error es la falta de paciencia, pero estoy trabajando en ello... Pero más de uno de tus consejos me irá bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya veras que poco a poco vas mejorando, lo importante es que te has dado cuenta y de que estas esforzandote. Me da alegria saber que tienes interes en aplicarlos. Tenlos en cuenta y te acordaras de nosotros. Saludos!

      Eliminar
  11. Un post muy bueno e interesante creo que mas de uno y de dos deberian leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ten presente estos consejos, funcionan de maravilla. Si la gente le diera importancia a las relaciones la realidad seria muy diferente. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Un post bastante interesante y con consejos .La paciencia es primordial
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita paciencia para afrontar los obstaculos que se van formando en el camino. En pareja es hasta bonito poder superarlos, pues es agradable tener la oportunidad de apoyar y ser apoyado. Saludos y muchas gracias!

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos sobre todo el de la paciencia, que se suele perder bastante rapido jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, se suele decir que la paciencia es una virtud que hay que cultivar todos los días. En el día a dia ocurren sucesos que nos hacen decir cosas que lastiman. Nadie esta exento ni siquiera yo. Saludos

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo, hay que tener paciencia y respeto, amoldarse a la otra persona y mucha tolerancia, y así se puede tener una buena convivencia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La convivencia no es nada fácil, pero todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación. Lo de amoldarse es algo que se debe practicar porque a la final uno se va conectando en todos los aspectos con la pareja. Muchas gracias, saludos

      Eliminar
  15. No quiero saber yo como será convivir en pareja...
    Miedo me da, que conozca a alguien y que no haga nada en la casa.
    Y yo como no me callo ni una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es ver como actúa en su casa, desafortunadamente a los hombres los acostumbran muy mal cosa que genera muchas discusiones en el hogar. Puedes invitar a tu pareja unos cuantos días asi lo conocerás más. Saludos

      Eliminar
  16. Que entrada mas real y franca, la verdad es que tienes un montón de razón y permite que esta la recomiende a algunos amigos que ya viven en común y no logran el equilibrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, para eso la escribimos porque queremos que con nuestras experiencias las parejas puedan llevarse mejor. Saludos

      Eliminar
  17. Muy buenos consejos, yo ya llevo años viviendo con el que hoy es mi marido y al ppio os juro que pensé ¿voy a ser la única que no aguante ni dos semanas viviendo con su novio? Y es que venía asalvajao de casa de su madre, no hacía nada y se pensaba que en casa sería lo mismo. Afortunadamente tras años de adiestramiento y alguna que otra discusión hoy hemos llegado a un equilibrio aunque cuando puede se escaquea jajaja, muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno así mismo era mi padre aunque eso es cuento aparte, así se acostumbran y así se casan, siendo todo un dolor de cabeza para muchas mujeres u hombres según el caso. Me alegro que mejoraron los asuntos en tu hogar. Saludos

      Eliminar
  18. Gracias por tus consejos. En casa ambos ayudamos, aunque es difícil quitarle las malas costumbres que le ha dejado mamá. Pero la paciencia es una buena amiga !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario. Oh que genial que los dos se apoyen mutuamente, no todas las parejas hacen eso. Y la dedicación también. Saludos

      Eliminar
  19. Muy buenos consejos para evitar problemas aunque a veces es inevitable cometerlos y nos somos conscientes en el sentido de las discusiones, pero siempre podemos aprender sobre nuestros errores, en el sentido de las tareas del hogar totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave aceptar de que uno se equivoca por más que uno quiera hacer lo correcto, y aprender y seguir aprendiendo, para poder evitarlos o por lo menos disminuirlos. Saludos

      Eliminar
  20. Muy sabios los consejos. Yo creo que ante todo debe primar el dialogo y respeto. El resto llega solo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo mejor que uno puede hacer es dialogar para que cada uno de su punto de vista con respecto a algun problema. Ante todo no se puede perder el respeto. Saludos

      Eliminar
  21. La convivencia en pareja es bastante dura, si no pones de tu parte. Los consejos que nos has enseñado son muy buenos y creo que todos los deberíamos de poner en práctica.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos en el blog una pareja se compone de un par de personas, es por ello que entre los dos hacen y deshacen la relación. Se necesita de los dos. Es dura pero vale la pena, no todos son discusiones, eso depende de quienes compongan la relacion y su nivel de madurez. Muchas gracias, saludos

      Eliminar
  22. Aun no vivo con mi chico pero sí que he convivido con él unas temporadas... y cierto es que no es fácil. La pareja tiene que poner de su parte muchísimo, tanto uno como otro, ya que así no se cae en la temida rutina y la relación no tiene porque peligrar.
    Los consejos que habéis dado son súper buenos, todos deberíamos llevarlos a cabo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh bueno ya has tenido la oportunidad de compartir con tu chico ciertas experiencias, asi pudiste de esa forma ver otras facetas tuyas y de el. No es facil, habran momentos muy bonitos siempre y cuando los dos pongan su granito de arena para nutrir la relación. Muchas gracias, saludos

      Eliminar
  23. Hola :) no conocía tu blog y me ha encantado! Es verdad todo lo que dices, yo llevo 6 meses casada y es un constante aprender y tener paciencia, muchas gracias por tus consejos que me serán de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
  24. si, buenos consejos a veces nos olvidamos de la paciencia, y es importante, yo llevo muchos años casada y poca gente hoy dia dura tanto.

    ResponderEliminar